LLevo más de una semana dándole vueltas a dos temas y el hilo de mis pensamientos se va por el primer derrotero que encuentran. ¡Malditos inconstantes!
lunes, 21 de diciembre de 2009
Sobre la navidad y el amor en el cine
viernes, 4 de diciembre de 2009
Semana de reencuentros y retornos al pasado
Hay semanas que parecen sosas, apáticas y grises como el invierno castellano.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Perder galones, ganar medallas
Tengo un primo de 26 años -no le pilló la LOGSE- con el quedo muy de cuando en cuando y siempre me sorprende. Retomamos el contacto como adultos tras coincidir en el área de oncología juvenil de un hospital donde yo iba a visitar a una joven amiga que, cuando estaba de bajón, casualidades del destino, con el único voluntario que quería hablar era con mi primo. Ahora prepara oposiciones y si no las saca en la siguiente convocatoria, piensa irse un año al extranjero a participar en algún proyecto humanitario. Es guapo, alto, buen conversador y líder de sus diferentes pandillas. Cede el paso y los mejores sitios a las féminas, y me acompaña a casa aunque no le pille de camino. Y, ahora viene el 'pero', que tanta perfección aburre. Los sábados la noche es suya. Y las copas y las risas con los amigos, lo único que importa. Y con ellos se plantea apuestas propias de veinteañeros sin cerebro. La última, superar el record de su mejor amigo de liarse con 9 chicas en 9 fines de semana seguidos. La ha superado: con 10 en 9 sábados -una noche repitió. Y todavía le saca brillo a la medalla. La 'penitencia': que una de ellas, treintañera, se ha colgado de él y le ha propuesto ir al cine a la sesión de 11 del sábado. Porque les da su número de teléfono, el de vedad, a la mañana siguiente. O cuando las deja en casa, que los garajes siguen dando mucho juego.
Es un tipo noble, con valores a la antigua usanza.
Durante la carrera y sus primeros años de trabajo fue voluntario en varias causas, implicandose a tope en todas.
Un viernes por la tarde su teléfono arde con sms y llamadas de planes a los que no atiende porque el sábado estudia.
No tiene novia; las ha tenido, pero sus relaciones han terminado porque le agobia estar pendiente de alguien -no tengo muy claro si es un espíritu libre o si es carne del síndrome de Simón. Es firme defensor de la fidelidad hasta puntos en los que apenas entra el tonteo -sin pecar de moro-, y comparte conmigo la incomprensión de planteamientos como que alguien comience una relación mientras olvida, o espera, a otra persona.
jueves, 12 de noviembre de 2009
De amor no se come; de desamor no se muere
Nunca he querido morir de amor, ni de tifus, ni de tosferina, ni nada semejante.
miércoles, 26 de agosto de 2009
Sin ruedas
Lo dimos todo.
Todo lo que llevábamos dentro.
'All of me' era 'all of you'.
Saciamos nuestra pasión, y generamos mucha más, porque teníamos con qué alimentarla.
Saciamos nuestro hambre de besos, y reprodujimos centenares de ellos
Viajamos, bebimos, peleamos
Amamos, vivimos
Recorrimos medio país y un cuarto de otro, y cenamos como reyes
Y ahora que no tenemos ruedas, no sabemos a dónde vamos
lunes, 25 de mayo de 2009
Una frase bonita al oído
No soy muy propensa a picar con este formato; sea porque soy fiel a algunos grupos, sea porque en su momento hice que mis padres me compraran un disco simplemente por una canción que repetía insaciablemente mi nombre y descubrí que el resto era infumable, o porque me he aficionado al spotify...
Nunca digas nunca jamás. Pero hubo un estribillo hace casi un año que despertó mi interés porque intuía que si alguien era capaz de dotar de ese tono optimista una historia de tanta nostalgia y desamor, no se había guardado el resto de su creatividad y sensibilidad para el single del siguiente disco.
Como aquesta que dice “En la vida, princesita, también hay que aprender a ganar, me dijo un caballero inglés, perdido en Buenos Aires que ahora vive en Madrid” (1)
La de (2) “Con lo pronto que empezamos a decirnos al oído eres mi vida, mi amor"
Y rematando con la canción entera de “Vivo queriéndolo todo y no tengo nada” (3)
jueves, 7 de mayo de 2009
El punto medio como clave del equilibrio
él le hubiera susurrado mientras buscaba sus labios “Yo te haré creer”. Pero ni Gertrud salió de su ostracismo emocional en sus últimos años, ni Amelie cejó en su empeño hasta que él completó la gymkhana y logró encontrarla.
Si hubiera sido un libro, el hilo conductor de una historia en apariencia sencilla nos llevaría a plantearnos la esencia del asunto, el quiz de la cuestión... un toque psicológico disfrazado de ingenuidad, pero Renée acaba como acaba porque Muriel Barbery no atrevió a dar ese paso, y Dora se replantea su entrega a la revolución por Kaliayev
Si un compositor hubiera ideado una letra al respecto, no sería una copla, ni un bolero ni cualquier otro tema desgarrador. Tampoco una letra de Pablo MIlanés.
Sería el final de Alta fidelidad.
La mitad de Carta a una desconocida.
miércoles, 8 de abril de 2009
Alone, drunk... and happy
Mañana, dentro de unas horas más bien, tengo una reunión para captar futuros clientes, los primeros de un negocio que tiene nombre, logo e ilusiones.
Hoy, hasta hace unos minutos, he disfrutado de una noche de risas, confidencias, alcohol y hasta karaoke! Menos mal que un break en El Capitan sirve para relajar. "Estamos celebrando tu cumple", dice M., y no me resisto a irme.
Cuantos y grandes cambios en un año. (Segunda) celebración sin red, sin temor. Cuando uno está bien con uno mismo, no hay miedo.
FIN de trimestre
M. se va a Asturias; R. a su casa, a Andalucía; E. se quedará mirando a su gato, y yo, tomaré la A-6.
Alone, drunk and happy, me voy a dormir.