jueves, 6 de marzo de 2008

Descubrimientos cinematográficos


Descubrimiento 1- Muere Roy Scheider, el jefe de policía de Tiburón, y me hablan de All that jazz (1979). De momento sólo he visto el número final de esta peli cuyo título remite a otra, Chicago (2002), y es apoteósico (adjunto el link).
www.youtube.com/watch?v=bNcl0L7eJUY

Descubrimiento 2- Los acordes de Henry Mancini invaden la redacción desde hace días. Suena Moon river, el tema principal de Breakfast at Tiffany's (1961)y en mi cabeza aparece la imagen final 'made in Hollywood' de la cinta – que poco tiene que ver con el de la novela de Capote–: Audrey Hepburn buscando a Gato. Siguen sonando los temas y pregunto de qué película es uno que no logro identificar. Pertenece a la banda sonora de Once upon a time in America (1984). Me dan datos de la película pero concluyo que no la he visto. “¡¿Cómo puede ser?!”. Y eso mismo es lo que yo me pregunté después de verla el viernes pasado.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Quizá no tengan nada que ver con tus gustos, quizá no te las descubra siquiera porque las conozcas, o porque vayas a pasar de ellas. Lo que es seguro es que en nada se parecen a las que mencionas, tanto aquí como en la entrada anterior.

Pero te voy a hacer algunos descubrimientos por si quieres verlos:

- Quiereme si te atreves (de Yann Samuel)

- Dolls (Takeshi Kitano)

- Big Fish (o cualquier otra de Tim Burton)

- El camino de los ingleses (sorprendentemente de A. Banderas)

Espero que te gusten