miércoles, 12 de marzo de 2008


Los seguidores de Harry Potter acuden a las librerías el primer día que un nuevo libro de la saga sale a la venta, y yo hago lo mismo con cada novela de Paul Auster.
El autor de la Trilogía de Nueva York suele publicar un libro por año, del mismo modo que Woody Allen dirige una película. Y casualmente, las dos obras que se presentaron en España en el 2007, tanto la cinematográfica del genio de Manhattan, Cassandra's Dream, como la novela del de Brooklyn, Viajes por el Scriptorium me decepcionaron. Como soy apasionada seguidora de los dos, lo 'justifiqué' pensando que Austertenía la mente ocupada en el rodaje de Martin Frost y Allen en su siguiente proyecto (la película que rodó en Barcelona con Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson).
A los genios creativos se les perdona todo (o casi todo, que no es lo mismo pero es igual, como dice Silvio).
Voy a pasarme por la página de Auster - www.paulauster.co.uk- a ver si le ha dado por desvelar qué se trae entre manos.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Si encuentras algo interesante me avisas. Me encantó la trilogía de Nueva York. Es un libro que llegó a obsesionarme, aunque como sabrás por mis rarezas no es dificil hacerlo. Sin embargo también me decepcionó el viaje por el scriptorium y entonces derribé el mito Auster. Ayudame a levantarlo de nuevo y descúbreme si eso que se trae entre manos merece la pena.

Anónimo dijo...

Un genio no es aquel que crea solo obras de arte, sino aquel -o aquella- que es capaz de crear varias de estas "masterpieces". Allen es para mí el mejor de los genios vivos y creo que tiene tres o cuatro cagadas (¿se puede poner cagadas en tu blog?).
En cualquier caso, me uno a la pottermanía en lugar de a la austermanía... con Allen sí coincidimos.