martes, 29 de abril de 2008

José Luis, Bibi, Carme y los demás... (de sufragistas a ministras---)


Escucho la lista de ministros que ha nombrado José Luis Rodríguez Zapatero y me asalta una idea: este hombre quiere figurar en los libros de Historia. Mi pensamiento, aunque parezca gratuito, se justifica en un dato que apunta la periodista de Radio Nacional al leer el perfil de la nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de 31 años: la segunda más joven tras Federica Montseney en el gobierno de la II República.*

Si la semana después de las elecciones Soraya Saez de Santamaría protagonizaba covers (por ejemplo, la del suplemento de El Domingo de El País), tertulias e informativos, ahora le toca el turno a esta joven andaluza a la que Rodríguez Zapatero le ha tornado el cargo de diputada por Cádiz, antes de jurarlo en el Parlamento andaluz, por el de ministra.

Tengo la impresión de que ZP ha realizado algunos nombramientos de su segunda legislatura como un desvío de atención sobre el hecho de que haya sido elegido en segunda vuelta. ¿Qué comentarista va a ser tan soso de utilizarlo como arma arrojadiza teniendo ‘carnaza’ como una mujer embarazada de siete meses a cargo del ministerio de Defensa?
------ ------

* Es curioso. Han pasado unas semanas desde que escribí este artículo, y no he vuelto a ver referencias a Montseney, sino a que Aído es 'la ministra más joven de la democracia'.

**Carme está en boga. No para de viajar a misiones donde se encuentran tropas españolas tratando de legitimar su cargo, pero todos miramos a su barriga y pensamos en los riesgos que su empeño en demostrar que es más que válida para el cargo pueden tener para su futuro hijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece mentira que nadie haga ningún comentario. Como mujer, creo que alguna debería sentirse ofendida de que junten a las ministras de innovación, admes. públicas y vivienda (con unos grandes Cv, formación y capacidad), con alguien en el Mno. igualdad (que por otro lado debería ser objetivo de todos los Ministerios, y no de uno nuevo, que nos traerá más funcionarios y costes), cuyo mayor bagaje es ser hija de un cargo del PSOE en Andalucía y unas prácticas en un par de entidades bancarias.

Con la de mujeres preparadas que hay... y Pepiño Blanco sigue ahí ;o)