lunes, 7 de abril de 2008

Pensamientos sin rumbo

- Me apetece leer a Pessoa. De hecho, el día que me ‘descubrieron’ al poeta, disfrazado de Caeiro, sentí que escribía para mí. Y como otros pensaron lo mismo, he de pasarme por la librería, La Modesta, por supuesto, para poder cumplir el deseo de alimentar mi espíritu. (La tableta de chocolate espera en casa).

......

- Amy me pone. ¿Qué esencia le añade la chica del ojo extravagantemente subrayado a sus composiciones, y a su manera de cantar, para que al escucharla me den ganas de subirme a la mesa y mover las caderas al ritmo que desgrana con sus ‘No, no, no….’ (Rehab) o su Me & Mr. Jones? www.amywinehouse.co.uk


...............

- ¿Por qué los alcaldes de ciudades varias se empeñan en decorar las calles con ese odioso árbol conocido popularmente como ‘platanero’, pero no reparten antihistamícos ni kleneex gratis a los que luchamos por respirar cuando a la dichosa planta le da por florecer?
....

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Si pasas por la caverna encontrarás que a "la coleccionista de versos" le encantaba perderse en la poesía de Pessoa.

Para ser grande, sê inteiro:
Nada teu exagera ou exclui.
Sê todo em cada coisa.
Põe quanto és
no mínimo que fazes.
Assim em cada lago a lua toda
brilha, porque alta vive


(Poema que reza en su tumba en el monasterio de los Jerónimos)

Hay una anécdota curiosa (vergonzante) y es que en Plasencia, hace alrededor de 6 ó 7 años, el entonces concejal de cultura, Félix Macías (del PP), aununció para la feria del libro que Pessoa vendría a firmar ejemplares de su última obra. Como imaginarás no se presentó... Ni él ni Iker Jiménez para corroborarlo.

A mi Amy no me pone.

Como concejal de desarrollo sostenible de Plasencia tengo que decirte que lo de los plataneros es una moda que ya está pasando. Yo he dejado de plantarlos (no lo decide el alcalde o alcaldesa) y ahora estoy con los magnolios, y otros ejemplares que no produzcan tanta alergia. Así que si quieres en primavera vente por Plasencia y ahorra en kleenex, aunque aún nos quedan bastantes de herencias anteriores...

Anónimo dijo...

¡Ya tengo mi libro de Caeiro en versión bilingüe!. En la librería se metieron conmigo por pedantilla, pero es q mola leerlos en 'portugueiro', je je.

J.C., en primavera en Plasencia gasto kleenex a docenas: entre las encinas y los cerezos (q no almendros, disculpas), me lo paso pipa moqueando ;)
Pero aún así, insisto en que Extremadura en primavera es una maravilla!

Le blog