lunes, 25 de mayo de 2009

Una frase bonita al oído

No soy muy propensa a picar con este formato; sea porque soy fiel a algunos grupos, sea porque en su momento hice que mis padres me compraran un disco simplemente por una canción que repetía insaciablemente mi nombre y descubrí que el resto era infumable, o porque me he aficionado al spotify...

Nunca digas nunca jamás. Pero hubo un estribillo hace casi un año que despertó mi interés porque intuía que si alguien era capaz de dotar de ese tono optimista una historia de tanta nostalgia y desamor, no se había guardado el resto de su creatividad y sensibilidad para el single del siguiente disco.

Y así es. Al “prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre” y el “tenía tanto que a veces maldigo mi suerte”, seguían sentencias que constituían grandes temas.

Como aquesta que dice “En la vida, princesita, también hay que aprender a ganar, me dijo un caballero inglés, perdido en Buenos Aires que ahora vive en Madrid” (1) 
La de (2) “Con lo pronto que empezamos a decirnos al oído eres mi vida, mi amor"
Y rematando con la canción entera de “Vivo queriéndolo todo y no tengo nada” (3)

 Las noches del Español. Joyas literarias musicadas que Nena Daconte, acompañados por un cuarteto de cuerda y un trío de viento, han interpretado esta noche en el ‘salón de casa’, en el escenario del Teatro Español, atrezado con una butaca –Mai y su micro- y un sofá de piel -Kim y sus guitarras-  y aderezado por una interesante colección de lámparas de pie.

 Las escuché, con atención, por primera vez, al volante del coche en un viaje de 300 km que realizamos Mai, Kim y yo. El disco sonó tres veces durante el trayecto. Y un par de canciones estuvieron a punto de ‘desintegrarse’ al ser repetidas hasta la saciedad... hasta que logré memorizar la letra y cantarlas a dúo con ellos.

 Hoy lo he hecho en directo, yo desde mi butaca de visibilidad reducida, fila1, platea 3, y ellos, desde el escenario. Pero a cada frase bonita al oído, he sentido lo mismo que en aquel viaje, y la llama se ha reavivado para alumbrar con fuerza, ay, esos 300 km.

1 comentario:

Marulia Green dijo...

Las frases corresponden a las canciones:
(1)'(Cuando mueren) las malditas golondrinas'
(2)'Esta noche'
(3)'Queriéndolo todo'