viernes, 9 de mayo de 2008

Semana intensa



El lunes me ‘mato’ en el gimnasio, al ritmo de las órdenes de Arturo, que se toma a chufla las dietas y chilla con voz impostada “recordad que hacer todo esto sólo os da derecho a comer 100 gramos de fruta”. También se ha inventado una canción, que canta con tono de marcha militar para infundarnos ánimo y con la que consigue que nos ríamos pese a la 'tortura': “¡A!, con alegría; ‘E’, con entusiasmo; ‘I’, con ilusión…

El martes nos invitan a los periodistas al pase de Carnaval, la obra teatral que protagoniza Nuria González en el teatro del Círculo de Bellas Artes, del autor del Metodo Grönhoml. No acaba de convencerme, entre otros motivos, porque aún tengo reciente el recuerdo del Rey Lear de Juan Mayorga que vi justo antes de Semana Santa en el Teatro Valle-Inclán (están de gira, así que si tenéis oportunidad de verla, no lo dudéis). Entre el público, rostros conocidos, como el del actor Diego Martín (Aquí no hay quién viva, Hermanos y detectives…) y el segundo de Tito Valverde en El Comisario. ¡Pero sobre todo el de Inma Muro, ex compañera de Interviú Digital con la que había perdido el contacto! Tratamos de ponernos al día en los cinco que minutos que restan para que empiece la obra y quedamos para comer la próxima semana.


El miércoles acabo en Casa Parrondo, donde los pinchos que acompañan gratuitamente a las consumiciones son generosos. Está al lado de la plaza de las Descalzas, así que es una buena opción para tomar algo antes o después de ver la exposición de Modigliani en la sede de Caja Madrid. Pero antes conozco a Mariano Turiel, presidente del Casino de Madrid, hombre de la Ilustración, sabio en mil materias, gran conversador… me rindo ante sus conocimientos, su humildad, su coherencia ... y él sonríe ante mi cara de asombro.

El jueves escucho por primera vez en directo el Bolero de Ravel en el Auditorio, junto a otras obras: Ruslan y Luzmila, de Glinka y Sheherezade y Capricho español, de Rimski-Korsanov . ¡Una maravilla! Las notas se deslizan por el salón y nos embelesan.


.
Hoy cocino (?¿!!), porque mañana vienen a comer a casa amigos, y después acudiré a un concierto de fusión de jazz y flamenco: nada menos que Dave Holland y Pepe Habichuela.

Seguiré contando, digo... 

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Interesante y completa semana. Yo... destaco tan solo una comida con los grandes pintores Alonso Alonso y Félix Ovejero que me abrieron las puertas a un mundo en el que tengo muchísimo que aprender.

Si un día te puedes pasar por Plasencia te recomiendo visitar la exposición que tienen hasta junio en el complejo de San Francisco.

Un beso desde Plasencia.

Marulia Green dijo...

Bueno, tampoco está nada mal eso de comer con artistas y q te den charlas magistrales improvisadas!
Pues no sé cuando iré, porque mis vínculos 'familiares-políticos' con Extremadura están un poco en crisis...

¿te gustó el periódico?

Anónimo dijo...

No te puedes quejar: comida, teatro, música... es una semana estupenda.
Eres una afortunada de la vida.
Mitch, desde Peñarroya-Pueblonuevo.

Marulia Green dijo...

¡Y ya falta menos para ir a Córdoba a echarnos unos bailes! Menos mal q con el arte de la sevilllana contrarrestaremos nuestros amagos de baile (q yo en la época de los Potros en SA daba muy bien el pego, pero en tierras andaluzas me meto q me van a descubrir! ja ja. ¡Qué ganas de comer salmorejo y berenjenas con miel!!!!

Juan Carlos dijo...

Sí, me gustó, lo tengo en casa para enseñarselo a todos los amigos, peco de cierto egolatrismo, fijate.

No es necesario que tires de vínculos familiares-políticos en crisis para venir a Extremadura, aquí tienes un amigo para cuando quieras.

Anónimo dijo...

¡mUchas gracias, Juan Carlos!

María