martes, 8 de julio de 2008

No me gusta dormir con nadie

M. me insta a que escriba una entrada con este título, y yo que soy de natural desobediente, le hago caso.
Porque sí.
Porque gracias a ella y a sus apuntes, pasé del O al 7; de odiar la comunicación corporativa a entenderla en una noche.
Porque M. fue lista y se pasó del periodismo a la publicidad; y del frío, al rock.
Y no digo más.

No me gusta dormir con nadie.
Se lo trato de explicar a mi perro cuando se empeña en subir a mi cama y hacerse un ovillo –¡30 kilos de ovillo!– apoyando su cabeza en mis rodillas.
Le cuento una vieja historia, de la primera vez que compartí cama, y cuando paro de hablar, baja la mirada, y vuelve a depositar su peso sobre mis piernas…
Çest la vie. Se hace querer el muy tirano.





La historia comienza en la post-adolescencia. Tres parejas en una casa del Campo Charro, camas de 1,10, y tres caras femeninas llenas de romanticismo a la mañana siguiente.
Sí, sólo romanticismo.
Suspiros de amor por los pasillos... hasta llegar a la cocina donde ellos esperan con rostros de menos amigos: no han pegado ojo; por nuestra culpa, por nuestra dichosa posición fetal.
Ellos, acostumbrados a sus camas de 90, topando a cada vuelta con "nosotras".
Fin del romanticismo –¡malditos capullos!–. Manía contagiada. Nunca más; dos de 90 o una de 2 metros.

Podría enumerar casos de parejas capaces de compartir lechos de 90. Una, durante más de un año; se rompió la relación, pero aseguran que lo de jugar al tetris por la noche no fue la causa.
Pero no es el caso.
Ni con hermanas, ni con amigas. Prefiero dormir en el suelo, o dar lugar a equívocos al optar por compartir habitación de dos camas con un amigo a cama con una amiga ( ¡Qué caras tuve que ver a la mañana siguiente!..)

Y de repente, te encuentras diciendo la frase de marras, la que da pie al post, la del título .... pero dejando una puerta abierta a compartir vueltas y posición fetal.

(Y a cada vuelta, un beso).

6 comentarios:

miriqui dijo...

Haces muy bien en no querer dormir con nadie. No solo te insté a denominar así tu nueva entrada sino que ahora comparto totalmente tu exposición de los hechos (evidentemente, dentro de los límites de mi propia experiencia).
La inmensidad de la cama, la cotidianeidad de las sábanas, el calor tan característico de estas fechas...tu piel, tu conciencia y tú. ¿Qué más se puede pedir?
Sleeping alone. Always.
M.

oko de gretel dijo...

La cama no era de 90 cm. sino de 80 cm.y ahora no sé qué hacer con los juegos tan monos de sábanas que compré en Zarita Home.
Por supuesto que esa relación no acabó por culpa de la anchura de la cama, pero otra quizá sí...ya se verá en Grecia...o no!

Marulia dijo...

Ehhhh, jugadora de tetris, si quiere ud. hablar de vos, ¡ábrase un blog!

No se vaya a Grecia con un maromo; váyase con K y con moi que somos mucho más entretenidas.


Muacks!

Le blog

Marulia dijo...

¿Que qué más se puede pedir Miriqui? ¿Y tú me lo preguntas? ja ja

Le blog

Anónimo dijo...

[Léase con buena predisposición]

A ver por dónde empiezo... Me he puesto a ordenar los favoritos de internet y al ver el del blog y recordar el tiempo que hacía que no entraba, he sucumbido (a pesar de estar muy liado).

Esopo tenía una fábula sobre una zorra y unas uvas (no hay dobles intenciones, no saques esas uñas "Alice in Wonderland"...), pero, en el "están verdes" sí que podemos encontrar similitudes con el título...

Va a ser el carácter que estás echando últimamente. A la María de la pubertad no le faltaban solícitos voluntarios para tales menesteres :-P

Bueno, intenta apuntarte a ese viaje a Grecia (si es que no ha tenido lugar ya), y si no lo consigues, que tu amiga proteja a su chico, que la Historia es bueno conocerla para no repetirla, y en Grecia, lejos de ir de frente, les va más lo opuesto.

Lo dejo, que la falta de riego debida a la digestión me está haciendo desvariar. La semana que viene tengo viaje, así que quizá pueda leer todo con más calma y contribuir de forma más cuerda.

Besos

Anónimo dijo...

Si ya sabía yo q lo de no felicitarte por tu cumpleaños iba a tener consecuencias, santanderino ;).

Por partes, me enorgullece eso de q me tengas en tu lista de favoritos

A Grecia no se fue nadie (de los mencionados en el blog), pero se lo pasó mejor conmigo, q para eso soy su hermana favorita ;)

Y si finalmente te dignas a llamar para comer cuando te pases por Madrid, te contesto al resto.

Un beso
Le Blog